Planta de latas de Polar no tiene materia prima para producir - 800Noticias
800Noticias
Economía

La planta Superenvases de Empresas Polar podría paralizar la producción de latas y tapas en dos semanas por falta de materia prima importada.

La planta debería producir 120 millones de envases al mes para cerveza, jugos y refrescos; sin embargo, actualmente operan a solo 25% de su capacidad instalada, trabajadores temen por las 240 familias que dependen de esta unidad de trabajo.

«En la actualidad Superenvases está produciendo entre 30 y 35 millones, producto a la falta de insumos. Dentro de dos o tres semanas nos vamos a parar por fabricación de tapas porque nosotros fabricamos envases de dos cuerpos; llámese latas y tapas, ese material viene de Alemania», detalló el Secretario General del Sindicato, José Ruíz.

El posible cese de actividades se suma a la preocupación existente entre los trabajadores ante una eventual paralización de Cervecería Polar, lo que afectaría a esta planta y las de San Joaquín, Los Cortijos, Zulia y Oriente.

«Nos vamos a parar 10 mil 800 trabajadores producto de que no hay para la fabricación de cerveza», agregó Ruíz.

En la región dos plantas de Empresas Polar están paralizadas por falta de materia prima y otras dos podrían correr con la misma suerte. Los trabajadores piden mayor asignación de divisas.

800Noticias / Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias