Planta de la Polar en Anzoátegui sigue paralizada - 800Noticias
800Noticias
Economía

Pese a un comunicado publicado en periódicos regionales y nacionales por Empresas Polar en el que anuncia la llegada al país de cebada malteada para preparar cerveza, trabajadores de la planta ubicada en Barcelona desconocen más detalles al respecto, reseñó El Tiempo.

Franklin Caten, presidente del sindicato en Anzoátegui, refirió que no saben si tienen o no materia prima para laborar, pues los patronos no les han notificado nada.

“No puedo confirmar esa noticia porque nos enteramos de que llegó la cebada malteada a través de los medios de comunicación”.

De lo que sí dio fe Caten es de que la sede ubicada en la vía a Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar, continúa paralizada.

La semana pasada la Polar decidió suspender las actividades en varias plantas del país, con el argumento de que carece de ingredientes para elaborar cerveza y malta.

La medida afectó a unos 15 mil empleados distribuidos en las instalaciones de San Joaquín (Carabobo), Los Cortijos (Caracas) y Maracaibo (Zulia).

Empresas Polar esperaba el arribo de 20 mil toneladas de cebada malteada provenientes de Bélgica.

MÁS AFECTADOS

El gremialista señaló que el pasado martes fueron notificados del cese de actividades los trabajadores de las agencias de Anaco, El Tigre y Las Garzas (Barcelona).

“500 empleados son perjudicados directamente por esta situación”.

Añadió que sigue en pie la decisión del patrono de no laborar por un período de tres semanas aproximadamente.

Pablo Castro, presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Bebida, declaró a El Tiempo que la deuda que mantiene el Gobierno con los proveedores es de 270 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias