Planta de jabón en polvo Las Llaves lleva 5 meses paralizada - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- La falta de materia prima que ha prolongado la paralización de actividades, preocupa a sus trabajadores que exhortan al gobierno entregar las divisas para reactivar operaciones, reseñó El Estímulo. 

Las líneas de producción de jabón en polvo Las Llaves, ubicadas en la planta de Alimentos Polar de Limpieza de la zona industrial de Valencia, cumplieron  cinco meses paralizadas, informó el secretario general del sindicato, Freddy Padrón.

Indicó que el sulfato de sodio que es la materia prima que se requiere e importan desde España, China y México no puede ser adquirido por falta de las divisas que otorga el gobierno nacional.

La situación mantiene a 163 trabajadores en sus hogares con suspensión laboral y sin recibir paga, pues ya transitaron las etapas en las que les cancelaron salario básico que da la empresa los primeros 60 días, y el pago de salario mínimo nacional que entregan entre los 61 y 90 días de paralizados. A partir de ese momento, quedan sin remuneración alguna, lo que genera un clima de preocupación e incertidumbre, según destacó el vocero sindical.

Padrón dijo que antes de la paralización, la producción de jabón en polvo era de unas 6.000 toneladas al mes.

Refirió que continúan fabricando jabón Las Llaves lavaplatos y Las Llaves en panela en la misma planta de Limpieza.

El representante sindical exhortó al gobierno nacional a agilizar los trámites y conceder las divisas para comprar la materia prima y de esa manera reactivar la producción del jabón en polvo.

Síguenos por @800noticias