Planifican centro comercial de Madrid con playa, motos y centro de buceo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo de España

La Socimi Merlin Properties invertirá 30 millones de euros en transformar el centro comercial Opción, cerrado hace ocho años, en un espacio de ocio, con zona dedicada a la práctica de deportes como voley playa o un centro de buceo, un supermercado ecológico o una zona dedicada al mundo del motor.

Se trata de un innovador concepto de retail único en España y todavía incipiente en Estados Unidos y Europa. El lugar elegido para este nuevo proyecto ha sido un área comercial ya consolidada en el municipio de Alcorcón, con excelentes accesos tanto en transporte público como privado y con una alta densidad de población.

Merlin Properties pretende “reunir toda la oferta que busca el consumidor actual, más urbano y selectivo, en un único espacio”, por lo que ‘X-Madrid’ está concebido para “atraer a nuevos públicos que ya no se sienten identificados con las formas y espacios de consumo del pasado”.

‘X-Madrid’ tendrá 39.000 metros cuadrados y contará con zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor -como el voley playa o el parkour- e indoor, con zonas de ‘crossfit’ o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad, la única integrada en un espacio comercial en España.

Además, el centro tendrá más de 120 locales, entre los que estaran marcas y experiencias de ocio que “habitualmente solo se pueden encontrar en otros lugares de las ciudades” como pueden ser artículos especializados de escalada, surf, motor, moda urbana, BMX, cultura, tecnología, pop-up’s o tendencias, entre otros.

La inauguración de X-Madrid, ubicado en un área comercial consolidada en el municipio de Alcorcón, con excelentes accesos tanto en transporte privado como público y con una alta densidad de población; está prevista para la Navidad de 2018.

Síguenos por @800noticias