PLANES SIN EFECTO|Violencia desmedida genera oleada de enfrentamientos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

La violencia continúa azotando a la ciudad capital a pesar de tener un nuevo Ministro de Interior y Justicia y de haber visto el “gran despliegue” policial previos al primero de septiembre.

En menos de 24 horas se han registrado seis enfrentamientos en la ciudad capital. El primero de ellos ocurrió en el municipio Sucre, sector Mariches de la parroquia Petare. Trascendió que 6 sujetos ingresaron a una carpintería ubicada en la zona industrial con el fin de secuestrar al dueño del galpón, los presuntos antisociales sometieron y maniataron a los empleados pero al no encontrar al objetivo decidieron irse, cuatro de ellos huyeron en un carro pero los otros 2 tenían planeado huir en una moto cuando fueron sorprendidos por funcionarios de PoliSucre generándose un enfrentamiento donde perdieron la vida.

A pocos metros del lugar, en horas de la mañana, comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvieron un enfrentamiento armado con presuntos antisociales en el sector Niño Jesús de Petare, las comisiones realizaban labores de patrullaje cuando fueron sorprendidos por disparos, los oficiales abrieron fuego y hieren a uno de los sujetos, fue trasladado al Hospital Domingo Luciani donde ingresó sin signos vitales.

En el centro de Caracas, detrás de Miraflores, aproximadamente a las 12:13am, se generó un enfrentamiento entre oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y sujetos fuertemente armados a bordo de un vehículo Peugeot, color Blanco. El hecho ocurrió cuando el vehículo se acercaba a un punto de control de la PNB y decide retroceder de forma abrupta, esto llamó la atención del Oficial Agregado Eduar Arismendi, quien corrió empuñando su arma de fuego y dando la voz de alto pero los sujetos desde el interior del vehículo le efectuaron múltiples disparos que acabaron con su vida, los antisociales lograron huir de esa “zona de seguridad”. Según conteo periodístico, con la muerte del O/A Arismendi asciende a 92 los funcionarios asesinados en manos del hampa en lo que va de año.

En Artigas, en el sector El Guarataro, calle Venezuela, se registró un enfrentamiento entre comisiones del Cicpc y antisociales que dispararon a los uniformados y emprendieron la huida, uno de los efectivos policiales hirió a uno de los sujetos quien murió mientras era trasladado al nosocomio más cercano. En la Cota 905, una de las zonas “liberadas” por una OLP hace meses, se registró un enfrentamiento en horas de la tarde entre sujetos que emprendieron veloz huida al ver comisiones del Cicpc, en este hecho no hubo heridos, ni detenidos.

El sexto enfrentamiento se registró en la avenida Lecuna, donde aún se espera detalles del suceso.

En San Agustín se registró otro enfrentamiento entre delincuentes y  funcionarios de la PNB, en horas de la tarde de jueves, para contabilizar séptima refriega.

Hasta la mañana de este jueves en la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forense, habían ingresado 108 cadáveres, todos por muertes violentas. El Ministro, General Néstor Reverol, mostrando una fuerte capacidad operativa policial cada vez que iba a patrullar, parece no sorprender a los delincuentes que continúan haciendo de las suyas y manteniendo en zozobra a la sociedad venezolana.

Síguenos por @800noticias