Plan Vuelta a la Patria retornará este miércoles a venezolanos desde Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria partirán este miércoles rumbo a Ecuador, para retornar a los venezolanos, medida que implemneta el gobierno Nacional, luego de lo acontecido en ecuador donde un venezolano asesinó a su pareja ecuatoriana; lo que ha generado un estereotipo negativo hacia los migrantes venezolanos.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

De los tres vuelos tres partirán desde Quito, capital de Ecuador y el tercero desde Guayaquil, informó el viceministro para la Comunicación Internacional del ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, en su Twitter.

«En la noche de ayer se acuerda con Conviasa un operativo especial de tres vuelos (dos a Quito y uno a Guayaquil) el día 23 de enero. Se inician trámites para permisos de sobrevuelo con Ecuador», expresó Castillo.

El viceministro criticó que un funcionario de seguridad de Ecuador, Guillermo Rodríguez, anunciara a la prensa que «el miércoles habrá tres vuelos hacia Venezuela para los que quieran regresar». Y no da más detalles. «Obvia decir que los vuelos son de Venezuela», agregó Castillo.

 

Síguenos por @800noticias