Plan República custodiará simulacro de constituyente pero no al plebiscito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El general Carlos Martínez Stapulionis, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral en la región Los Andes, señaló que el dispositivo de seguridad dispuesto para procesos comiciales, será para resguardo del las elecciones a la constituyente y no otra actividad que se realice este domingo 16 de julio.

“Tenemos la feria electoral, habrá 89 puntos que se activarán acá en Táchira y el Plan República se activará para todas las personas que quieran ir al simulacro. Para la consulta popular no. Esa consulta popular no se hizo a través del CNE que es el órgano competente para eso”, dijo a periodistas el oficial.

Señaló que no habrá cierre de frontera, según informaciones que obtuvo del gobernador del Táchira, José Vielma Mora.

Sin embargo, ante un eventual bloqueo de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) activó dos puntos soberanos en la localidad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera colombiana.

“Ante un eventual cierre de los puentes internacionales, la Unidad ha dispuesto de dos puntos soberanos en Cúcuta para que los ciudadanos no se queden sin su derechos a responder las preguntas establecidas”, dijo Carlos Chacón, concejal por el municipio fronterizo de Bolívar (San Antonio).

Síguenos por @800noticias