Navidades Seguras 2015 se despliega con más de 140 mil efectivos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/AVN.- El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que la tarde de este jueves fue activado el Plan Nacional Navidades Seguras 2015 en el país. “Activamos el plan este jueves, por 60 días, hasta el 15 de enero”.

“El pueblo venezolano puede sentirse seguro y tranquilo. Reforzamos la presencia de nuestros funcionarios en las calles”. Indicó que 143 mil 500 funcionarios estarán desplegados en el territorio.

Con el trabajo coordinado con la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los cuerpos de policías municipales y estadales, bomberos y Protección Civil y Administración de Desastre, se prestará servicios de seguridad ciudadana en las entidades bancarias, bulevares, centros comerciales, así como en las autopistas, troncales, terminales terrestres, acuáticos y aéreos, agregó González.

Mencionó que para ello contarán con 3.654 patrullas, 4.605 motocicletas, 512 ambulancias, 203 lanchas y embarcaciones, 587 vehículos especiales, grúas de rescate, cisternas y carros bomberiles.

Además la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se incorpora en este despliegue junto con la Oficina Nacional Antidroga, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, la Dirección General de Prevención del Delito, entre otras instancias para la prevención, subrayó el ministro.

Unos 3.237 puestos de control, atención e información se establecieron en todo el territorio nacional, así como también unos 141 puesto de control para la atención médica avanzada.

Igualmente, se activaron 518 unidades patrulleras, 742 unidades motorizadas y 18 grúas en las principales arterias viales del país para la regulación y control de velocidad; se ubicaron en diversos puntos del país 57 pistolas láser para medir la velocidad y 49 dispositivos de pantallas de control de velocidad móviles.

Síguenos por @800noticias