Plan de Siembra Nacional se desplegará hoy en 5 estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, ofreció este sábado un balance de los alcances de las jornadas de distribución de alimentos y adelantó que en el Plan de Siembra Nacional que se instalarán 117 espacios en el territorio nacional en cinco estados del país.

Marcano puntualizó que se establecerán en los estados Carabobo, Miranda, Lara, Aragua y Anzoátegui para la siembra de 59.990 plántulas de tomate y 44.910 plántulas de pimentón.

Estos planes estarán siendo liderados por un miembro del gabinete ministerial en cada entidad.

La jornada en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, contará  la participación del ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado. La segunda actividad se desarrollará en el municipio Cristóbal Rojas de Miranda, la cual estará encabezada por la ministra para las Comunas, Isis Ochoa.

El tercer operativo, en Municipio Palo Negro del estado Aragua, estará presidido por Lorena Freitez, titular de la cartera de Agricultura Urbana. La cuarta jornada se accionará en el Municipio Iribarren del Estado Lara y estará a cargo del ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Soteldo.

Entretanto, el quinto despliegue será en el municipio capitalino Libertador, en Caracas, con el alcalde Jorge Rodríguez, y el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Feria del Pescado

Marcano puntualizó que se han realizado 651 mercados comunales que ha atendido a más de 96.000 familias. Por su parte, en cuanto a la Feria del Pescado, informó que este sábado se desplegaron 228 puntos de venta en 23 estados del país, en las que se distribuyeron 230 toneladas de pescado y se favorecieron a 87 familias.

Estas declaraciones las emitió luego de una reunión del gabinete ministerial con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que se revisaron los alcances del motor agroalimentario. Este encuentro se dio después de  la marcha oficialista en contra del decreto de EE UU contra el país.

 

Síguenos por @800noticias