Plan de administración de carga eléctrica se publicará este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la noche de este jueves que los horarios del plan de administración de carga eléctrica, que entrará en vigencia el próximo lunes 25 de abril, serán publicado este sábado en un diario de circulación nacional.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: «El día sábado se publicará por un diario de circulación nacional el Plan de administración de carga, el cual comenzará el lunes 25 de abril».

Este plan de administración de carga eléctrica, que tiene por objeto preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicado en el estado Bolívar, comprende una restricción del servicio eléctrico por un lapso de cuatro horas diarias, y se extenderá por 40 días, «o hasta que el embalse del Guri comience a frenar su descenso y comience a recuperarse», explicó el ministro más temprano.

Los horarios de suspensión temporal del suministro eléctrico se aplicarán a través de cinco bloques distribuidos así: 8:00 am a 12:00 m, 12:00 m a 4:00 pm, 4:00 pm a 8:00 pm, 12:00 am a 4: 00 am. En el bloque comprendido entre las 8:00 pm y las 12:00 am no se producirá ningún tipo de suspensión controlada.

Síguenos por @800noticias