+VIDEO| PJ: Unidad está preparada estratégicamente para llegar hasta el CNE el 11M | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El secretario general de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene que pronunciarse hoy (lunes) sobre el resultado de ese 1.8 millones de firmas que se consignaron para el referéndum revocatorio. “De no hacerlo iremos hasta el CNE este miércoles. Estamos en nuestro derecho constitucional de exigir una respuesta oportuna. Si pudieron contar 10 millones de firmas para el decreto contra (Barck) Obama, pueden contar en cinco días las firmas de revocatorio”, recordó.

El parlamentario manifestó que el gobierno nacional no puede impedir un proceso constitucional. “Nicolás Maduro es el único que no quiere elecciones en Venezuela porque pretende perpetuarse en el poder, pero el país quiere cambio y lo necesita. Marcharemos desde Bello Monte hasta el CNE y trazaremos estrategias pacificas y constitucionales que nos permitan llegar (al CNE)  para exigir nuestro derecho”, advirtió ante el posible escenario de no poder salir de Bello Monte si los cuerpos de seguridad del Estados trancan las vías como ha ocurrido en otras oportunidades.

Respecto a la renovación de nómina de los partidos políticos que no obtuvieron el 1% de los votos emitidos en las parlamentarias o los que no presentaron ofertas electorales, y cuyo lapso para presentar recaudos vence este martes, Guanipa aseveró que en “Primero Justicia está al día”. “No tenemos miedo y contamos con una nómina que certificará nuestra militancia”, dijo en rueda de prensa de este lunes.

Por último, Guanipa reiteró su denuncia sobre una campaña orquestada desde el Ejecutivo en la cual se pretende involucrar a Primero Justicia en actos vandálicos. “Nosotros desde PJ no mandamos a hacer bolsos así que dejen de estar sembrando a gente inocente. Hacemos responsable a Nicolás Maduro de cualquier hecho de violencia que suceda en el país donde se nos quiera involucrar”, señaló.

 

Síguenos por @800noticias