PJ solicitará a la MUD organizar protestas en sedes del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa criticó que mientras el gobierno nacional lo que hace es hablar de política «los problemas del país agudizan. El desabastecimiento, la inflación y la inseguridad es lo que se tiene que resolver y todo esto se hará con una nueva Asamblea Nacional», reiteró.

Guanipa llamó la atención al Consejo Nacional Electoral «faltan 6 meses para terminar el año y aún no tenemos el cronograma para las elecciones parlamentarias. La paz de la República esta en manos de los rectores del CNE. Exigimos responsabilidad al organismo. Que vergüenza que hoy los venezolanos tengamos incertidumbre de si habrá o no elecciones. Cual es el miedo del gobierno?», preguntó en rueda de prensa de este lunes.

Asimismo, Guanipa informó que en la próxima reunión con la Mesa de la Unidad (MUD) solicitarán realizar manifestaciones pacíficas a nivel nacional «para presionar». «Esperamos que la Unidad apruebe manifestaciones en todos los CNE del país para este miercoles», dijo y aseguró que desde PJ están dispuestos a apoyar todas las acciones que ayuden a ganar la Asamblea Nacional.

«Esa es la ruta que nos une a todos. Apoyo para nuestros presos políticos y los venezolanos que hoy padecemos de los problemas políticos, sociales y económicos del pais», precisó el tambien diputado a AN por la tolda aurinegra.

Sobre la concentración del sábado convocada por Leopoldo López, el dirigente de PJ celebró la participación de los ciudadanos y recordó que la MUD lo único que criticó fue que no se discutió esa acción de calle con los demás partidos. «Miembros de Primero Justicia si participaron, Henrique Capriles lo hizo en San Juan de los Morros, nuestro alcalde de Lecherias, Gustavo Marcano tambien», precisó.

Respecto a los estudiantes y dirigentes que están en huelga de hambre, Guanipa se solidarizo con ellos y responsabilizó al gobierno nacional de lo que les pueda pasar. «Todos ellos han sido víctimas de atropellos, humillaciones y maltés, esto lo condenamos», dijo.

Guanipa hizo un llamado a la MUD para que se termine de dar a conocer las planchas de candidatos a diputados de la Unidad. » Si bien es cierto que tenemos listo el 95 por ciento de las candidaturas, también es cierto que prometimos presentar las candidaturas en mayo y no fue así. Debemos finiquitar esto y anunciarlo de inemdiato», pidió.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias