PJ solicitará a la AN resultados de la gestión de Bernal frente a la Comisión del sistema policial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este miércoles la diputada por Primero Justicia, Dinorah Figuera, informó que solicitarán a la Asamblea Nacional que se le pida un informe oficial a Freddy Bernal,  sobre su gestión frente a la Comisión Presidencial para la reforma del cuerpo policial.

Esperan que explique cuál es el  diagnóstico en relación a la corrupción en los cuerpos policiales, a las leyes que va a solicitar al presidente Maduro, en el marco de Habilitante y acerca de la admisión de funcionarios con expedientes delictivos en la Universidad Experimental de la Policía.

Figuera instó a Bernal a que responda cómo es posible mejorar la Universidad Experimental de la Policía y los cuerpos policiales, con un déficit en el presupuesto de 37% asignado este año, con respecto al anterior.

En este sentido, la parlamentaria crítico las políticas de seguridad y desarme implementadas por el Gobierno que a su juicio,  «han sido un fracaso».

Por último, Dinorah Figuera, respaldó la propuesta del diputado Freddy Bernal, de crear un hospital para la policía, ante el déficit de centros hospitalarios.

800Noticias / @WandorDumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias