PJ: Si el candidato del Psuv es Diosdado más rápido queremos convocar al referéndum - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, resaltó la desesperación que ya impera en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela ante la posibilidad cierta de realizar el referéndum revocatorio este mismo año, por lo que ya comienzan a surgir nombres para sustituir a Nicolás Maduro, indicando que de ser el candidato Diosdado Cabello no sería una estrategia de amedrentamiento, sino un mayor incentivo para convocar el revocatorio.

Durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, realizada en la ciudad de Maracaibo, Tomás Guanipa puntualizó que “hoy le queremos decir a ese gobierno que vamos con más ganas a expresarnos en las urnas electorales, porque estamos seguros que estamos haciendo la historia que el pueblo quiere que escribamos juntos y cuando un pueblo decide cambiar, no hay nada, ni nadie que lo pueda detener”.

A juicio de Dirigente Nacional de Primero Justicia, dentro del Psuv se observa “una lucha fratricida, cuando ya parece que para ellos mismos es evidente que Nicolás Maduro dejará de ser presidente, el anuncio hecho por el gobernador de Carabobo, según el cual el vicepresidente de la República para sustituir a Nicolás Maduro será Diosdado Cabello, no es un mecanismo para amedrentarnos; todo lo contrario, si ese es el candidato a vicepresidente, con más ganas vamos al referéndum revocatorio para derrotarlos a los dos de una sola vez”.

Destacó que “en el Psuv están desesperados por el revocatorio, están tan desesperados que ya están buscando sustitutos para Nicolás Maduro y hoy queremos alertar a la comunidad nacional e internacional, para que mantengan sus ojos sobre Venezuela y la necesidad de realizar un proceso electoral este mismo año, como ya lo han solicitado más de 30 cancilleres que solicitan la realización del Referéndum Revocatorio este mismo año”.

Sobre los resultados del plebiscito realizado este domingo en Colombia para aprobar el acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que culminó con la victoria del NO, el diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital señaló que este proceso debe servir de ejemplo para los venezolanos, sobre todo para las autoridades electorales y para el propio gobierno de Nicolás Maduro.

Guanipa indicó que el proceso fue convocado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos hace poco más de seis semanas, en un país donde el proceso electoral sigue siendo manual, que cuenta con más electores que Venezuela y con más territorio para organizar una consulta popular.

“Si el pueblo colombiano pudo votar en un proceso de referéndum en poco más de un mes, en Venezuela que cuenta con uno de los sistemas electorales más modernos, no hay razón técnica para que luego de la recolección del 20 por ciento de las firmas entre el 26 y 28 de octubre, realicemos este mismo año el Referéndum Revocatorio. Además los colombianos pudieron ver los resultados en un conteo en tiempo real”, puntualizó.

Para el parlamentario “ese es el ejemplo democrático que tienen que ver las rectoras del Consejo Nacional Electoral y que tiene que observar Nicolás Maduro y su gobierno. Este plebiscito nos da más esperanzas para seguir luchando por un referéndum revocatorio que tiene que hacerse este mismo año”.

Celebró además la activación efectiva que se viene realizando del Plan de Despliegue 1356, organizado por Carlos Ocariz. “Hemos visto como la indignación, la humillación y el hambre son parte de los sentimientos que llevan a los venezolanos a movilizarse y organizarse para participar masivamente del 26 al 28 de octubre en la recolección del 20% de las firmas. Es un espíritu de lucha comprometido, nadie podrá impedir que todos los venezolanos salgamos como un solo pueblo, unidos en un como un solo hombre, para revocar al peor presidente de la historia”.

Guanipa aprovechó el encuentro con los medios para denunciar la campaña de persecución y amedrentamiento que viene realizando el gobierno nacional en contra de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática y los partidos que la integran. “Hemos visto como a distintos dirigentes se les han sembrado artefactos explosivos, para tratar de vincularlos a hechos que puedan permitir su detención y encarcelamiento”, advirtió.

Finalizó señalando que el dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera es víctima del amedrentamiento del gobierno por parte de funcionarios del Sebin, quienes estarían tratando de involucrarlo en hechos irregulares.

Síguenos por @800noticias