VIDEO | Ángel Medina: Municipales ratificaron uso de la necesidad de la gente para ganar votos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Wandor Dumont

El diputado a la Asamblea Nacional por la fracción de Primero Justicia (PJ), Ángel Medina, calificó las elecciones municipales como una «la tragedia continuada» de usar la necesidad de los venezolanos para ganar votos.

«El gobierno ha destruido el sistema electoral venezolano, la mejor evidencia es la pasadas elecciones regionales cuando el gobierno transformó radicalmente los métodos de control del sistema electoral, lo que vimos ayer fue la reedición de lo que sucedió en las elecciones de gobernadores…, no es más que la continuidad del intento del control social por parte del carnet de la patria…, el día de ayer no fue una elección sino una lección para todos los venezolanos», dijo Medina desde la sede del partido amarillo en Caracas.

Asimismo, criticó la actuación de la Fuerzas Armadas Nacional al permitir que hubiese proselitismo político en las inmediaciones de los centros electorales con la colocación de los denominados «puntos rojos» llamando a la gente a registrarse en ellos.

Medina señaló que «quien puede creer» que el nivel de participación en las elecciones municipales haya sido superior que otros eventos electorales. «Esto de la participación no es un logro para el gobierno, es una evidencia más que tenemos que buscar condiciones para poder ir a un proceso electoral que de verdad cuente en este país».

Por último, el diputado señaló que la oposición tiene el «deber» de construir el camino para que «la mayoría que se vio ayer expresada en la abstención» de las elecciones municipales, retome en 2018 el camino de la participación y su derecho al voto par cambiar a Venezuela.

Síguenos por @800noticias