PJ le sacó Tarjeta Roja al Gobierno por los precios insólitos que suben a diario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, la dirigencia de Primero Justicia acompañada de la diputada a la Asamblea Nacional y secretaria adjunta nacional de Primero Justicia, Dinorah Figuera,  le sacó tarjeta roja al Gobierno nacional por los precios insólitos que suben a diario en los productos de primera necesidad.

“Cada vez que vamos al mercado terminamos dejando varios productos al momento de pagar,  al constatar los precios a los que han llegado y que no podemos costear. Por eso estamos hoy aquí para sacarle «Tarjeta Roja» a Maduro por el desastre económico que nos ha llevado a la peor inflación y escasez que hayamos sufrido en nuestra historia”.

Señaló que desde diciembre de 2012 cuando Maduro se encargó del Gobierno los venezolanos solo han visto  escasez permanente, devaluaciones constantes del bolívar y un incremento descontrolado rompiendo  así todos los récords de inflación.

La parlamentaria rechazó que el Gobierno intente ocultar las cifras de inflación al no publicarlas, sin embargo se refirió a reportes realizados por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM)  que reflejan que los precios de los alimentos se han multiplicado por más de cinco desde que Maduro se encargó del Gobierno. “Para el mes de mayo la Canasta Alimentaria costaba 24.700 bolívares, estamos hablando que se necesitan casi Cuatro Salarios Mínimos para poder comprar los alimentos de una familia durante un mes”. Dijo.

Situación caótica

Por su parte, el candidato de la Alternativa Democrática por el circuito 4, José Guerra,  aseguró que el caos económico en Venezuela cada día se intensifica más, sometiendo a los venezolanos a interminables colas para conseguir  los productos básicos, sumado al incremento de los índices de   inflación en el país.

“La situación del país es caótica, los salarios están pulverizados, destruidos, las pensiones están destruidas, el bolívar no  vale nada; un dólar a 430 mil, significa que el bolívar está desapareciendo como moneda, eso se debe a esta política económica errada que ha aplicado el Gobierno”.

Guerra destacó que ante este desastre total  es necesario un cambio radical en el modelo económico fracasado que solo ha destruido la producción nacional y mantiene un “despelote” cambiario que se traduce en precios insólitos que golpean el bolsillo de los venezolanos.

“Ese es el cambio que merecemos y que lograremos todos unidos expresándonos en las próximas elecciones para una nueva AN. El cambio depende de cada uno de nosotros, con la «Tarjeta Roja» que le sacaremos en las elecciones vamos a enviarle a Maduro y sus enchufados un mensaje claro y contundente exigiendo una Venezuela unida, en paz y llena de oportunidades de progreso para todos por igual”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias