PJ exigió al CNE aumentar el número de máquinas para la validación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomas Guanipa celebró la alta participación de los ciudadanos en el primer día de la validación de firmas para el Referendo Revocatorio Presidencial, y exigió al Consejo Nacional Electoral CNE, aumentar el número de máquinas para la ratificación de voluntades.

“Pongan los obstáculos que pongan, la gente igual va a salir a validar; hoy de nuevo queremos hacer un llamado a la reflexión al CNE, para que comprenda que hay que aumentar el número de máquinas porque el 1.352.052 de personas que aparecen validadas tienen derecho a poner su huella digital y no pueden quitarle ese derecho”, afirmó el dirigente.

Esto con relación al proceso de validación de rubricas que activó el Consejo Nacional Electoral esta semana, donde las personas que firmaron para solicitar que se active la consulta pública que permitirá derogar el gobierno de Nicolás Maduro, validen sus datos y ratifiquen su decisión ante el ente comicial; proceso que se realizará desde este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes 24 de junio.

Desde la oficina regional electoral del Distrito Capital, Guanipa informó que “el proceso está funcionando hasta ahora correctamente en la mayoría de los puntos asignados, pero el CNE insiste en poner puntos de validación donde hay apenas el 0,2% de validantes para retrasar el proceso”.

Comunicó que todas las personas que tengan dudas sobre el proceso de validación de firmas pueden ingresar a la página web: revocalo.com, donde podrán verificar si les corresponde validad su rúbrica, así como corroborar cuales son los puntos de validación desplegados por el CNE a nivel nacional.

Guanipa le dio las gracias al pueblo venezolano por nuevamente salir hacer una gesta heroica, porque a pesar de los obstáculos a quedado demostrado que “cuando un pueblo se une y decide cambiar no hay poder alguno que pueda con él”.

Síguenos por @800noticias