PJ exige al CNE aclarar resolución de paridad de género - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Faltando cinco meses para las elecciones parlamentarias, el secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría poniendo trabas a la oposición con las postulaciones.

«Exigimos que aclaren el procedimiento de postulaciones con el tema de la paridad de género. No sabemos los lineamientos específicos de la resolución», precisó.

Guanipa recordó que las inscripción de los candidatos a la Asamblea Nacional comienza el 3 agosto.

«No se justifica que a estas alturas el CNE no haya aclarado el mecanismo», criticó. La Resolución del CNE para estos nuevos comicios establece la inclusión de al menos 40 por ciento de candidaturas femeninas, pero no específica si ese porcentaje es a nivel nacional o por circuito.

Asimismo reiteró a la población venezolana que para lograr un cambio positivo en el país «hay que salir a votar». También insistió en la importancia de ir con tarjeta única para los venideros comicios legislativos.

«Las discusiones internas están bastante avanzadas, la mayoría de los partidos de la alianza democrática apoya este mecanismo», precisó Guanipa quien aseguró que la oposición vencerá cualquier obstáculo que le coloque el Gobierno.

«Haremos lo que sea para que las elecciones se den en paz», expresó. Por otra parte, Guanipa aseguró que en Venezuela los índices de inseguridad y crisis económica sobrepasaron los límites.

«Tenemos el semestre más violento del mundo. Estamos en un caso de tal magnitud que estamos gobernados por la anarquía y la ineficiencia», dijo.

Para Guanipa la inflación esta arropando al país. «El precio de los alimentos y productos de aseo personal «están por la nubes. Tenemos un dólar Simadi a 6,30 bolívares pero también tenemos un paralelo en 624 bolívares que se come el sueldo de los venezolanos», sentenció el también diputado a la Asamblea Nacional.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias