PJ: Estamos frente a un gobierno irresponsable en materia de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera criticó la “falta de políticas en materia de seguridad del Gobierno y que solo ha permitido que grupos violentos pasen por encima de los cuerpos policiales”, dijo tras recordar  los hechos del pasado viernes en la Cota 905 de Caracas, donde un grupo de antisociales atacó e hirió a policías.

“Los residentes de la zona, niños y adolescentes quedaron expuestos a estas acciones graves que atentan contra su vida. En condiciones como estas ya el Ministro de Interior y Justicia  debe poner su cargo a la orden. Los venezolanos vivimos en una zozobra en materia de inseguridad y escasez”, expresó Figuera en rueda de prensa este lunes.

Recordó Figuera que, hace 4 años denunció en Fiscalía que “los niños de la parroquia 23 de Enero de Caracas se estaban armando, ¿y que hizo el gobierno?, buscó silenciar el tema”, sentenció.

Exigió al gobierno nacional tomar acciones inmediatas y poner en funcionamiento la Ley Desarme.

Por otra parte, la también secretaria general adjunta de Primero Justicia aplaudió la visita del expresidente español, Felipe González. Rechazó la campaña del sector oficialista en contra de este demócrata. “Hasta Hugo Chávez se reunió con Felipe González, entonces no entiendo cuál es el alboroto”, expresó.

Sobre el tema de las parlamentarias, Figuera aseguró que ya el CNE está en mora con el cronograma electoral. Manifestó solidaridad con los jóvenes que están en huelga de hambre. “Solidaridad con todos los estudiantes ante la represión de este Gobierno”, dijo.

Aseguró que es necesario que autoridades del Estado se pronuncien al respecto. “La vida de estos jóvenes, de Leopoldo López y Daniel Ceballos está en riesgo”, señaló.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias