PJ dispuesto a modificar maquetas de la Unidad por paridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El miembro de la dirección nacional de Primero Justicia (PJ), Alfonso Marquina aseguró que ayer se vio una “desolación” en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv). “Centros nucleados con una o dos mesas de votación obviamente hace aparentar que hay electores en cola, pero la realidad es que este gobierno ya no cuenta con respaldo popular”, dijo.

Sobre el tema de la paridad en las candidaturas a diputados, Marquina aseguró que si la Mesa de la Unidad debe modificar su maqueta para incluir a más mujeres así se hará. “En Primero Justicia siempre hemos impulsado los derechos de la mujer y contamos con nuestras candidatas para la Asamblea”, expresó este lunes en rueda de prensa.

“La Ley que garantiza el derecho de la mujer está engavetada hace muchos años en la Asamblea Nacional, ahora lo quieren utilizar con un fin electoral. El CNE no tiene potestad para hacer este cambio que es competencia del Parlamento”, aclaró el dirigente de PJ.

“Hay que defender zona en reclamación”

En otro orden  de ideas, Marquina rechazó que por tercera vez la AN suspendiera el acto de comparecencia del Jefe de Estado para exponer el caso de la Zona en Reclamación, por lo que

Exhortó al presidente Nicolás Maduro a no politizar el tema de Guyana y no tomarlo como bandera electoral. “Debemos defender el territorio, pero sin politizar. Los diputados de la Unidad estamos dispuestos a defender la Zona en Reclamación. Venezuela no declina en la defensa de su territorio y nos unimos a cualquier llamado a la Unidad nacional para este tema”, dijo.

El también diputado a la Asamblea Nacional pidió  al jefe de Estado no postergar más este debate y hacer acto de presencia en el Palacio Federal Legislativo para debatir sobre las acciones a tomar con el caso de Guyana.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias