+VIDEO | PJ: Aprobación del Decreto acelera “salida constitucional” de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por WD / @wandordumont

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Tomás Guanipa, señaló que la aprobación y activación del Decreto de Emergencia Económica por parte del Gobierno, lo que hizo fue acelerar la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Guanipa argumento que lo que quería el Gobierno con la aprobación del decreto era tapar el déficit fiscal y citó como referencia el reciente aumento de la Unidad Tributaria «que solo sirve para meterle la mano en el bolsillo al pueblo y hacer pagar impuesto prácticamente casi todos los venezolanos», dijo.

Asimismo señaló que para este mismo año se establecerán los mecanismos establecidos en la Constitución para el cambio político. «Los venezolanos con más razón que nunca saben que el principal obstáculo para afrontar la crisis económica es el presidente Nicolás Maduro y sus cómplices son los jueces del Tribunal Supremo de Justicia».

Guanipa mencionó que Sala Constitucional del TSJ se ha convertido en una «seguridad nacional» de la época de la dictadura, lo cual ha generado desde el Gobierno la confrontación de poderes, en vez de buscar soluciones para los venezolanos.

Agregó que esta semana Primero Justicia se va a reunir para ofrecerle a la Mesa de la Unidad las alternativas que ellos consideran viables para el cambio político del país.

Síguenos por @800noticias