PJ: Al gobierno se olvidó el show ‘Obama deroga el Decreto ya’ y se reúne con EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa criticó la gira internacional que emprendió este fin de semana el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello a Brasil y Haití.

«Fueron a Brasil a llorar y pedir que inviertan en Venezuela, que lamentable. Y también parece que se les olvidó lo de ‘Obama deroga el decreto ya’, que viven hablando de los gringos prefirieron hacer un show por la soberanía nacional gastando miles de millones de bolívares, en lugar de invertirlos en el país para estabilizar el tema de la escasez de alimentos, por ejemplo», manifestó.

Para Guanipa esta reunión con Thomás Shannon, secretario de Estado norteamericano «pudo darse en cualquier lugar, pero lo triste es que en Venezuela el oficialismo quiera hacerle ver a la población que hay un conflicto cuando estos encuentros demuestran lo contrario. Son bombas de humo para desviar la atención de los verdaderos problemas del país«, aseguró.

El también diputado a la Asamblea Nacional aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro de forma clandestina esta buscando resolver los conflictos con Estados Unidos. «Este gobierno ha peleado con todo el mundo y eso no ha traído nada bueno. Una política camorrera es un daño grande que le hacen al país. Por eso hay que pasar le factura al gobierno en las parlamentarias para lograr el cambio», dijo Guanipa.

Asimismo, el dirigente aplaudió el cese de la huelga de hambre del exalcalde Daniel Ceballos. «Nos alegramos profundamente de esta decisión. Esperamos que en los próximos días los demás dirigentes se levanten porque los necesitamos vivos y en buen estado de salud para seguir luchando por el cambio», dijo.

Sobre el tema del consenso y las candidaturas de la Unidad Democrática, Guanipa aseguró que las planchas están avanzadas en un 85 por ciento. «Esperamos que esta semana este totalmente aprobadas las candidaturas que faltan para presentarlas al pais», expresó.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias