+VIDEO| PJ al CNE: Dejen que sea el pueblo quien decida si revoca o no a Maduro este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mildred Manrique

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa llamó al diálogo sincero entre los factores políticos, tomando en cuenta las palabras del papa Francisco en esta Semana Santa. «Es muy importante que el papa Francisco haya puesto su mirada en la crisis de Venezuela».

Asimismo, recordó que desde hace tres semanas la tolda aurinegra esta a la espera del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las listas de revocatorio. «Dejen que sea el pueblo quien decida si se revoca o no a Nicolás Maduro. El referendo es el mecanismo pacífico y constitucional para lograr que el cambio se dé», dijo.

Guanipa adelantó que en los próximos días el gobernador de Miranda, Henrique Capriles anunciará al país algunas acciones frente a la crisis nacional.

También aseguró que desde la Unifad Democrática están trabajando en la emienda constitucional y cualquier mecanismo contemplado contemplado en contemplado en la Carta Magna para lograr el cambio en Venezuela.

Frente a las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia anulando las acciones de la AN, Guanipa aseguró que seguirán defendiendo los votos del pasado 6 de diciembre. «Estamos resignados a luchar por el pueblo. Si el gobierno impide los cambios que se deben dar, nosotros (oposición) en las calles y desde la Asamblea trabajando para cambiar este gobierno», expresó este lunes en rueda de prensa.

Síguenos por @800noticias