Pizzi delinea once titular de la selección de Chile para Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, comenzó este miércoles a delinear un probable once titular de la Roja para la próxima Copa América Centenario, pese a que aún no cuenta con jugadores importantes, como el portero Claudio Bravo y Arturo Vidal.

El guardameta del Barcelona y el centrocampista del Bayer Munich se unirán a la plantilla chilena en Estados Unidos, adonde el equipo viajará en los próximos días parta disputar el torneo, según confirmaron fuentes de la selección.

También se unirá en el país del norte el volante del Celta Marcelo Díaz, aunque éste trabajó algunos días con el equipo en Santiago y después fue autorizado por el técnico a tener unos días de descanso.

Antes de viajar, Chile jugará un amistoso contra Jamaica, el próximo viernes en la ciudad de Viña del Mar y en el mismo Pizzi tampoco podrá contar con el lateral Eugenio Mena, afectado de un esguince leve en el tobillo derecho.

Asimismo, no jugará contra Jamaica el centrocampista Pedro Pablo Hernández, que tras el entrenamiento del martes sintió un dolor en el abductor izquierdo, por lo que fue examinado en una clínica y se le recomendó descanso.

«Es algo leve, pero la idea es cuidarlo esta semana», señalaron en el cuerpo médico de la Roja.

En ese contexto, un probable once de Chile ante Jamaica sería con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Matías Fernández; Fabián Orellana, Mauricio Pinilla o Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Una vez en Estados Unidos, Chile tiene previsto un último ensayo previo a la Copa Centenario, frente a México, el día 1 de junio en San Diego (California).

En el torneo, la Roja estará en el Grupo D de la primera fase, en el que jugará contra Argentina (6 de junio), Bolivia (10 de junio) y Panamá (14 de junio).

Síguenos por @800noticias