Pizarro sobre ayuda humanitaria: Hay un proceso estructurado de acuerdo a etapas y escenarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional que preside la Comisión Especial de Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro,  indicó que  la ayuda humanitaria de medicinas e insumos estará llegando primeramente a los centros de acopio en el exterior y que posteriormente el parlamento anunciará los siguientes pasos para la coordinación y ejecución de la acción humanitaria.

Pizarro reiteró que habrá tres puntos de acopio. El primero de ellos estará en Cúcuta, Colombia, el otro en Brasil y  el otro en una isla del caribe. Explicó que esos centros estarán recibiendo  insumos médicos quirúrgicos, hospitalarios y  fórmulas de nutrientes para población vulnerable e infancia en riesgo.

“Los centros de acopio tienen la finalidad de ser el lugar en el cual y pongo en el ejemplo de Cúcuta se concentren los donativos que está haciendo el gobierno colombiano de empresas venezolanas que están en Colombia enviando insumos medicamentos y también tendremos allí la primera recepción de la ayuda de estados unidos de Norteamérica”.

El diputado informó que en las próximas horas sostendrán conversaciones con la Cruz Roja internacional. Además señaló que se trata de un proceso estructurado de acuerdo a etapas y escenarios para que la ayuda llegue a ser una realidad y que cumpla con el objetivo principal que es salvar vidas y aportar soluciones verdaderas.

Síguenos por @800noticias