Pizarro: Plan de la ONU evidencia la gravedad de la crisis humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El diputado de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, expresó este viernes a través de un comunicado que el plan de respuesta humanitaria propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «evidencia la gravedad del colapso al que el régimen ha sometido al país y la urgencia de brindar asistencia a los más de 7 millones de venezolanos».

“La crisis social económica y política que hoy sufre nuestro país agrava a diario la Emergencia Humanitaria Compleja. Son millones los venezolanos que hoy no tienen garantías de supervivencia, bienestar, protección, dignidad ni medios de vida”, expresó Pizarro.

De igual forma recalcó la necesidad de que esta asistencia sea entregada bajo los principios humanitarios establecidos por la ONU: “Los principios humanitarios son muy claros: humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa. Es fundamental que esta ayuda no sea utilizada por el régimen como método de chantaje ,ni control social o político. La Emergencia Humanitaria Compleja es una realidad que ellos crearon, los venezolanos estamos cansados de que jueguen con las necesidades del pueblo”, indicó el parlamentario.

El Plan de Respuesta Humanitaria es un esfuerzo desarrollado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en conjunto con distintos actores humanitario nacionales e internacionales para coordinar y ampliar la respuesta humanitaria. En él se contempla la atención a mujeres embarazadas y lactantes, recién nacidos, niños, niñas y adolescentes en riesgo, personas adultas mayores, personas con discapacidades, población indígena, personas con condiciones de salud crónicas y enfermedades graves, personas en desplazamiento y personas en situación de dependencia.

En el comunicado el parlamentario expresó su agradecimiento a la labor de la Organización de las Naciones Unidas “al desarrollar este Plan de Respuesta Humanitaria y nos sumamos al esfuerzo de la comunidad internacional para lograr que la Ayuda Humanitaria sea una realidad en nuestro país y podamos atender así a los millones de víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela”.

Síguenos por @800noticias