Pizarro llama a manifestantes a no «pisar el peine» de la violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática, ofreció un balance de los mas de 53 días de manifestaciones en todo el país.

«El camino de la calle, la resistencia, de la paz, no es fácil ni rápido, es normal que comiencen los cuestionamientos, no es un camino rápido ni fácil, es el camino que nos tocó, no somos víctimas somos protagonistas», indicó el parlamentario para seguidamente argumentar los avances de la coalición opositora con las manifestaciones de calle.

«En nuestro país no hay dos mitades polarizadas, hay un pueblo que es el 80% que quiere cambio. Hace dos meses este era un país desesperanzado, hoy somos un país cociente de su fuerza, una sociedad que entiende que para cambiar la historia hay que reclamar, exigir, ese es un primer logro… comenzamos con 30 diputados frente al cordón policial con una sentencia del TSJ, hoy somos cientos de miles, podemos movilizar en simultaneo más de 300 municipios del país y llenar la autopista Francisco Fajardo en sus 8 canales».

Suma a los aspectos positivos desencadenas por las protestas, lo que llamó «movimientos de conciencia» de altos funcionarios del Estado, «lograr que la Fiscal General de la República enviara una carta al ministro Jaua donde explica lo inconstitucional de una Constituyente es un logro, que más de 100 militares estén enjuiciados por no querer reprimir, la constituyente que es una respuesta del gobierno al pueblo que esta en la calle», sentenció.

Insiste en que la conducta constante en más de 53 días de protestas que lo que exigen es elección, la libertad de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional. «Una violencia y saña que busca sacar lo peor de nosotros, es una violencia que busca paralizarnos para generar un clima que no existe, nuestra exigencia esta intacta», rechazó.

 

Pizarro informó que comisiones de la Asamblea Nacional han levantado semanalmente informes sobre los casos de agresiones y asesinatos, que ya suman 52 según el MP. Documentos que son consignados ante la relatoría de la ONU y demás instancias internacionales, precisó.

Reitera que la MUD no caerá «en la trampa caza bobos» que a su juicio es la Asamblea Nacional Constituyente. «No caeremos en diatribas leguleyas que solo entiende Escarrá».

Síguenos por @800noticias