Pizarro: En Carabobo derrotamos la violencia y las capuchas por la vía pacífica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

En las recientes elecciones en la Universidad de Carabobo, “derrotamos la violencia, las capuchas, las bombas lacrimógenas y las amenazas de muerte de las autoridades gubernamentales por la vía pacífica, política y democrática”.

La afirmación la hizo este martes el diputado Miguel Pizarro, en el Palacio Federal Legislativo, al referirse las elecciones estudiantiles celebradas este  fin de semana en la Universidad de Carabobo (UC), en las que factores de la oposición derrotaron abrumadoramente a la plancha representada por el oficialismo.

“Esto indica la forma en cómo se defiende la universidad venezolana, además de la importancia que tiene la autonomía y la democracia interna que resguarda la juventud venezolana”, comentó.

En este sentido expresó, que lo que ocurrió en la Universidad de Carabobo es una demostración de lo que “ocurriría en todo el país si el gobierno permitiera la participación del pueblo”.

“Cuando todos actuamos unidos, más allá de las diferencias pequeñas, podemos derrotar los obstáculos y la violencia. La gallardía del estudiantado frente a las fuerzas brutas y, ante la barbarie, hemos puesto punto final a 11 años sin elecciones del gobierno universitario en Carabobo”, recordó el parlamentario.

Precisó que la Comisión Electoral, pese a los atropellos y las amenazas de muerte y de cárcel, declaró a quienes habían resultado ganadores en la contienda estudiantil.

Para el diputado Manuel Pizarro, lo que pasó en la UC tiene que “llamarnos la atención a los dirigentes políticos que tenemos que ver porque los gremios y la dirigencia de la educación se movilizaron, a pesar de las capuchas, amedrentamiento y los tiros”.

Asimismo  sostuvo que toda la dirigencia política estaba rimando en un solo sentido, así como también la fuerza estudiantil que hicieron todo lo posible para derrotar al adversario.

Finalmente resaltó el diputado Pizarro el triunfo de los estudiantes y profesores por recatar y seguir luchando la Emergencia Educativa Compleja y Humanitaria, ante un  país que aumentado el costo de alimentación  en más de 33 mil por ciento y con una inflación del 4 por de hiperinflación al día.

Síguenos por @800noticias