Pizarro anuncia tres grandes movilizaciones para ingresar ayuda humanitaria este sábado | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional (AN), dijo este viernes que mañana sábado se realizarán tres grandes movilizaciones para ingresar la ayuda humanitaria hacia diferentes destinos de las fronteras con Venezuela.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por los diputados de oposición en el Centro Cultural Chacao, el parlamentario explicó que en la frontera van haber movilizaciones de ambos lados, la primera movilización arrancará a las 9:00 de la mañana (hora de Colombia) en un punto entre la frontera y el puente Tienditas.

Pizarro agregó que la otra saldrá desde el centro de acopio en el estado Roraima, en el vecino Brasil.

El tercer punto, el diputado se refirió a las costas venezolanas pese a que Nicolás Maduro las cerró este jueves, aunque no dio detalles de cómo iba a ser la logística o cuál puerto podría llegar la ayuda humanitaria.

“Mañana (sábado) damos un paso para que entre la primera ayuda y una vez logremos avanzar en el día podamos establecer un canal humanitario, para que los países del mundo ayuden a los venezolanos”, señaló.

Señaló que esta primera fase de la ayuda traerá alimentos, medicinas para los hospitales y quits de higiene.

El legislador también instó a los militares que la mañana de este viernes dispararon contra una comunidad indígena de pemones en el estado Bolívar a no acatar órdenes que solo benefician a una persona.

“Los fanáticos, los paramilitares, los grupos irregulares, son el reducto de quienes desesperadamente quieren intentar aferrarse al poder y eso solo se derrota a nuestro modo de ver con mucha movilización pero también con inteligencia, no es un solo punto que se van hacer las cosas mañana, no es de una sola forma, no es por una sola vía, nosotros tenemos un plan estructurado y a quienes quieren con violencia detener el movimiento ciudadano …, les decimos, que a su violencia se le responde con paz.”, dijo Pizarro.

Por este motivo, reiteró el llamado de amnistía propuesto por la Asamblea Nacional a los funcionarios policiales y militares. “Nosotros tenemos mucha claridad que hay que darles amnistía y garantías necesarias y por eso lo hemos hecho desde un principio, aquí está la mano tendida”, dijo.

Movilizaciones en los estados

El parlamentario explicó que las próximas horas se informarán los puntos de concentración y las horas para que los ciudadanos que los ciudadanos se movilicen hacia las guarniciones de cada ciudad para que lean un documento de invitación a la reflexión para los militares.

Dónde está Guaidó

Pizarro tampoco precisó a cuál movilización iba acompañar el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, “estará donde tenga que estar”, dijo.

Lo último que se supo del jefe del Parlamento fue que partió este jueves en la mañana a la frontera.

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias