Pizarro: 6 millones de niños fueron a clases este año sin útiles ni uniformes nuevos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, a través de una entrevista para el programa de Primera Página por Globovisión, informó que desde el año 2016 y 2018, más de 1.500 escuelas han dejado la alimentación escolar, lo que significa que «los chamos no se están alimentando bien y eso impide el rendimiento académico».

Destacó que a través de una encuesta pudo conocer que los niños están comiendo carne 1 vez cada 20 días y el resto, se alimentan con granos o vegetales «alimentos que no llenan ni mucho menos alimentan su capacidad de inteligencia».

«Hoy en día las madres dejan dormir a los niños hasta tarde para que no pidan la comida de la hora», precisó el parlamentario al asegurar que 2.300 estudiantes no se alimentan y «lo más grave» que se puede vivir en una época escolar, es la falta de alimentación en los estudiantes.

Pizarro aseveró que el 70% lo equivale a 6.000.000 de los estudiantes, fueron este año 2018 a clase sin tener útiles ni uniformes nuevos y expresó que «ya una familia no puede pagar una escuela privada, colocan prioridades e inscriben a sus hijos en escuelas públicas».

Aseguró que el «único culpable de esta crisis es el gobierno de Nicolás Maduro» y reiteró el apoyo de la Asamblea Nacional y oposición al pueblo venezolano «debemos unirnos para terminar de salir de este régimen que le ha quitado el futuro a nuestro país».

 

 

Síguenos por @800noticias