Pizarro: 6 millones de niños fueron a clases este año sin útiles ni uniformes nuevos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, a través de una entrevista para el programa de Primera Página por Globovisión, informó que desde el año 2016 y 2018, más de 1.500 escuelas han dejado la alimentación escolar, lo que significa que “los chamos no se están alimentando bien y eso impide el rendimiento académico”.

Destacó que a través de una encuesta pudo conocer que los niños están comiendo carne 1 vez cada 20 días y el resto, se alimentan con granos o vegetales “alimentos que no llenan ni mucho menos alimentan su capacidad de inteligencia”.

“Hoy en día las madres dejan dormir a los niños hasta tarde para que no pidan la comida de la hora”, precisó el parlamentario al asegurar que 2.300 estudiantes no se alimentan y “lo más grave” que se puede vivir en una época escolar, es la falta de alimentación en los estudiantes.

Pizarro aseveró que el 70% lo equivale a 6.000.000 de los estudiantes, fueron este año 2018 a clase sin tener útiles ni uniformes nuevos y expresó que “ya una familia no puede pagar una escuela privada, colocan prioridades e inscriben a sus hijos en escuelas públicas”.

Aseguró que el “único culpable de esta crisis es el gobierno de Nicolás Maduro” y reiteró el apoyo de la Asamblea Nacional y oposición al pueblo venezolano “debemos unirnos para terminar de salir de este régimen que le ha quitado el futuro a nuestro país”.

 

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias