Pistorius sale de la cárcel y es puesto bajo arresto domiciliario - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Afp.- Después de sólo un año en prisión, el campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius salió este lunes de la cárcel y cumplirá bajo arresto domiciliario los cuatro años restantes impuestos por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp.

«La dirección de la cárcel de Pretoria ha confirmado que Oscar Pistorius ha sido puesto bajo vigilancia correccional esta noche», indicó Manelisi Wolela, portavoz de los servicios penitenciarios sudafricanos, en un comunicado transmitido a la AFP.

La portavoz de la familia,  Anneliese Burgess, dijo que el atleta de 28 años está en casa de su tío Arnold en Pretoria, y que los Pistorius publicarán un comunicado este martes.

El atleta fue condenado el 21 de octubre de 2014 a cinco años de cárcel, por haber matado el 14 de febrero de 2013 a su novia la modelo Reeva Steenkamp disparando cuatro tiros contra la puerta del baño de su casa, cerrada.

Durante su proceso, de seis meses de duración y muy mediático, Pistorius siempre dijo que creía que tras la puerta había un ladrón, y que por eso abrió fuego.

Finalmente fue condenado por «homicidio involuntario», en cuyo caso la ley sudafricana permite que los reos salgan de la cárcel tras cumplir una sexta parte de la sentencia.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias