Pistas en el móvil: Capturan a un asesino gracias a mensaje de WhatsApp de su víctima - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800 Noticias / con información de La Voz de Argentina

Cristian Olivera, un sereno que fue encontrado asesinado en la obra en construcción donde trabajaba, en Córdoba, Argentina, ayudó a la Policía a capturar a su asesino gracias a un mensaje de WhatsApp que le envío a su esposa poco antes de morir.

“Todo bien por acá. Estoy tomando algo con el Silvio”, le escribió Olivera a su mujer la madrugada del domingo, según publica el periódico de esa localidad La Voz.

El mensaje cobró importancia horas después, cuando al sereno lo hallaron muerto de varios golpes en la cabeza.

Al entrevistarse con la esposa de Olivera, los investigadores pusieron la mira en el tal “Silvio”, ya que después de haberle enviado ese mensaje a su esposa, el sereno no había vuelto a comunicarse con nadie.

Luego de hablar con varios compañeros de trabajo de la víctima, la policía logró identificar al sospechoso: Silvio Vega,  un obrero que dos días antes había sido despedido de la obra porque al parecer el capataz lo había descubierto robando una herramienta.

Con estos datos, los policías llegaron a la casa de Vega y la allanaron. En el procedimiento encontraron ropas manchadas con sangre y algunas pertenencias que serían del sereno. Ante las evidencias, el obrero confesó.

“Terminó admitiendo que cometió el crimen”, explicó el fiscal Raúl Garzón, quien imputó al sospechoso por homicidio en ocasión de robo. Se sospecha que el hombre “robó el dinero que estaba destinado a los demás trabajadores y después mató al sereno con una maza”. Ahora podría recibir una pena de entre 10 y 25 años de cárcel.

Síguenos por @800noticias