Pirelli elige los tres neumáticos más blandos para Mónaco - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Después de haber llevado los tres compuestos más duros de la gama al Gran Premio de España, Pirelli, la marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, ha designado los tres compuestos más blandos para un tipo de circuito diametralmente opuesto, Mónaco: el blando, el superblando y el ultrablando.

El circuito urbano monegasco es conocido por ofrecer la velocidad media y la degradación de los neumáticos más bajas de todo el año, por lo que, según Pirelli, el escenario más probable es el de una carrera con una sola paradas en boxes.

Adelantar en Mónaco es difícil, de modo que la calificación es especialmente importante, y se hace necesario comprender ya desde los entrenamientos cómo aprovechar al máximo el ultrablando.

La degradación será muy baja: incluso el ultrablando debería ser capaz de hacer relevos largos, como el desgaste también es el más bajo del año, es muy probable que la carrera sea a una sola parada.

La velocidad media es la más baja de toda la temporada y el circuito también tiene la curva más lenta del año: la horquilla Fairmont.

Los equipos llevan el nivel de apoyo aerodinámico más alto posible, para mejorar el agarre mecánico de los neumáticos en un circuito con pocas escapatorias, donde es imposible salvar los errores y en el que la precisión es vital.

Después de retirarse al final del 2016, el británico Jenson Button vuelve a la F1 con McLaren. El piloto inglés, antiguo vencedor en Mónaco, sustituye al español Fernando Alonso, que participa en las 500 Millas de Indianápolis.

Síguenos por @800noticias