“Pirata del Lago” fue detenido Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NDP

En horas de la madrugada del pasado lunes, se practicó  la detención de un integrante de la banda “Los Santa Roseros” dedicada al robo y hurto de implementos de pesca (motores, embarcaciones y redes) de los pescadores artesanales que ejercen sus labores en el Lago de Maracaibo.

Así lo dio a conocer el Tcnel.  Edgar Jiménez comandante del Destacamento de Vigilancia  Costera (DVC) 11, quien señalo que el detenido responde al  nombre de Juan Francisco Vílchez Vílchez (23) oriundo de Santa Rosa de Agua y con registro policial de porte ilícito de arma y asociación para delinquir, quien fue señalado por los pescadores artesanales del sector El Mene y Puerto Escondido del municipio Santa Rita como uno de los diez individuos que se encontraban a bordo de tres embarcaciones que habían despojado de sus botes horas antes  bajo amenaza de muerte y con arma de fuego.

“Al  momento de su detención este se encontraba a bordo de  la embarcación denominada Ana Mar 1 propulsado por un motor F/B. 40 HP. Marca Yamaha la cual había sido hurtado minutos antes a unos pescadores del sector, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo (escopeta) calibre 20 mm, con dos cartuchos sin percutir y 65 gramos de presunta Marihuana, donde los 9 malhechores restantes emprendieron veloz huida con botes de alta cilindrada.

Durante el procedimiento fueron recatados nueve pescadores que fueron dejados abandonados en el centro cívico de Cabimas”, resalto Jiménez.

banda 1

Síguenos por @800noticias