Piquet gana Gran Premio Fórmula E de Long Beach - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Long Beach, Estados Unidos | AFP | El brasileño Nelson Piquet Junior firmó su primera victoria en el Campeonato de Fórmula E el sábado en el circuito de Long Beach (California, oeste de EEUU), donde su padre había abierto su palmarés de Fórmula 1 en 1980.

Tras Nicolas Prost en Miami (Florida, sur) en la quinta carrera de la temporada, otro hijo de un excampeón del mundo de F1 triunfó en este campeonato 100% eléctrico, que por primera vez corría silenciosamente en el circuito de Long Beach.

Piquet Junior hizo la diferencia desde el principio al superar su tercer puesto en la parrilla de partida para tomar el liderazgo de la carrera.

Se aprovechó de la mala salida del ganador de la «pole», el alemán Daniel Abt, imitado por Prost, quien lideraba el campeonato antes de esta carrera.

«La largada no podía haber sido más perfecta: no hice patinar las ruedas y los dos coches delante de mí no partieron bien», dijo el piloto de la escudería China Racing.

Hace dos semanas, en Miami, Piquet estuvo cerca de la victoria, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto detrás de Prost, quien esta vez quedó en el puesto 14.

En la línea de meta, el francés Jean-Eric Vergne y otro brasileño, Lucas di Grassi, llegaron segundo y tercer lugar respectivamente.

Long Beach se le da bien a la familia Piquet: fue en este circuito urbano que Nelson padre ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1980, la primera de las 23 victorias que le dieron tres títulos mundiales.

Lanzado esta temporada, el Campeonato de Fórmula E se disputa con coches monoplazas 100% eléctricos y comprende once etapas. La próxima carrera tendrá lugar el mes próximo en Mónaco.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias