Piñera se reúne con el secretario general de Naciones Unidas en Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el secretario general de las Naciones Unidas, Antônio Guterres, con quien dialogó sobre asuntos globales y regionales, incluyendo la crisis de Venezuela.

El encuentro se produjo en el marco de la segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre cooperación Sur-Sur (PABA + 40), que comenzó este miércoles en Buenos Aires.

Según informó la Presidencia chilena, Piñera valoró su encuentro con Guterres «resaltando la importancia de la cooperación internacional para solucionar la crisis democrática, económica y social que vive Venezuela».

El jefe de Estado chileno y el secretario general de las Naciones Unidas también dialogaron sobre la COP 25, la cumbre sobre el cambio climático que la ONU celebrará en Santiago de Chile a finales de este año.

Sobre este punto, el mandatario chileno señaló la «importancia de continuar trabajando de manera conjunta con el sector privado en estas temáticas».

Por su parte, Naciones Unidas informó en un comunicado que Guterres destacó la «contribución» de Chile a las prioridades de la ONU, incluyendo los «esfuerzos» del Gobierno de Piñera para fortalecer la cooperación Sur-Sur.

Según el comunicado, en su encuentro Piñera y Guterres también conversaron sobre asuntos de desarrollo regional.

Asimismo, el secretario general de las Naciones Unidas «felicitó» a Piñera por el «liderazgo de Chile en materia de cambio climático».

Tanto Piñera como Guterres viajaron a Buenos Aires para participar de la reunión sobre cooperación Sur-Sur organizada por Naciones Unidas y a la que asisten hasta el próximo viernes unos 1.500 representantes de 193 Estados.

Como parte de su agenda en Buenos Aires, el mandatario chileno se reunió también este miércoles con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, en la residencia presidencial de Olivos.

Poco antes, allí mismo, Piñera mantuvo un encuentro con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Paraguay, Mario Abdo, para avanzar en el trabajo que los cuatro países desarrollarán junto con la Confederación Sudamericana de Fútbol para la postulación como sede conjunta de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

Síguenos por @800noticias