Piñera habla con primer ministro de Canadá y abordan situación de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde abordaron entre otros temas, la situación de Venezuela y el Acuerdo Transpacífico.

“Agradezco el llamado del primer ministro Trudeau y valoro nuestra conversación, ya que pudimos intercambiar nuestras visiones sobre el Acuerdo Transpacífico (TPP 11); la incorporación de Canadá como miembro asociado a la Alianza del Pacífico, y también sobre el estatus de la renegociación que ese país tiene con Estados Unidos por el Nafta”, señaló Piñera tras la conversación.

En tanto, sobre Venezuela la conversación se centró en el rol del Grupo de Lima, integrado por 12 países y que se reunirá este 13 de febrero en la capital peruana en búsqueda de soluciones a la crisis política que vive ese país, cuyo último episodio es la convocatoria a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, que son cuestionadas por la oposición a Nicolás Maduro.

En la llamada, Trudeau también le deseó éxito a Piñera en su próximo período y le extendió una invitación para que visite Canadá durante su mandato.

Fuente: La Tercera de Chile 

Síguenos por @800noticias