Piñera critica a Bachelet: «Todavía no ha condenado la dictadura de Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Presidente de Chile Sebastián Piñera criticó el actuar de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en relación a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Piñera destacó que Bachelet se ha manifestado a favor de «una solución pacífica y democrática», pero tilda esta postura de «insuficiente».

“La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente y lo digo con respeto pero con verdad», aseguró el Presidente chileno.

Además, hizo una comparación: «Su antecesor, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos».

«Toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponda como alta comisionada, de defender los derechos humanos en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela», añadió.

Leer también: ONU confirma que enviará avanzada a Venezuela para evaluar visita de Bachelet

De igual manera, se blindó en torno a las críticas por su viaje a Cúcuta, Colombia, para participar del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Me da la impresión de que algunos críticos, no todos, se alegran de que hubiera represión y quema de la ayuda, porque creen que eso me causa daño a mi», problematizó en entrevista con El Mercurio.

Y añadió que «con lo que ocurrió en Cúcuta, no con el viaje de Sebastián Piñera, el mundo entero pudo ver a un Presidente legítimo de Venezuela, actuando dentro del marco de la democracia y la paz».

Por lo pronto, la ONU confirmó que se enviará una «avanzada» a Venezuela para que se evalúe la necesidad de un viaje de la ex mandataria al país.

Con información de t13.cl

Síguenos por @800noticias