Pinchos para un domingo en casa | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Ingredientes:

2 kilos de carne de res blanda
3 cebollas
2 Pimentones (no muy maduros ni muy verdes)
500 gramos de tocineta cortada en julianas (tiras largas)
1 paquete de palitos para pinchos

Para sazonar:

Salsa de soya
Salsa de tomate
Mostaza
Vino blanco de cocina
Orégano
Ajo en polvo
Cilantro (picado muy fino)
Azúcar
Sal
Margarina

Preparación:

1.- Cortamos la carne de res en cubitos de 3 x 3 centímetros aproximadamente. Mezclamos muy bien los ingredientes para sazonar (sin el azúcar) y aderezamos los trozos de carne, dejando reposar durante aproximadamente 3 horas.

2.- Espolvoreamos con una cantidad discreta de azúcar los trozos de carne sazonados, esto ayudará a dar una apariencia dorada a los mismos, además de realzar su sabor.

3.- Ahora cortamos en cuadritos la tocineta y el pimentón. Cortamos la cebolla en 4 partes y separamos las capas de modo que obtengamos pequeños cuadros.

4.- Procedemos a armar los pinchos; para ello, pinchamos un trozo de carne, luego un cuadrito de cebolla, uno de tocineta, uno de pimentón y repetimos hasta llenar el pincho.

5.- Si utilizas una parrilla de carbón, puedes esparcir un poco de margarina sobre los mismos para que queden bien dorados. Mientras están en la parrilla, podemos sazonarlos con el aderezo preparado anteriormente. Así obtendremos mejores resultados.

6.- Los colocamos en la parrilla a temperatura moderada (ver cuadro 1) en cocción directa (ver cuadro 2) y damos vuelta a los pinchos hasta que se vayan dorando. Debemos tener en cuenta que quede un espacio suficiente en el pincho para manipularlo en la parrilla y comerlo sin problemas.

Recomendación

Combina los alimentos con el mismo tiempo de cocción en el mismo pincho. No debes mezclar langostinos y carne de res en el misma brocheta, ya que necesitan tiempos diferentes para estar cocinados.

Una vez preparados tus pinchos, comienza con los que necesitan más fuego como son los de la carne de cerdo o de res y cuando éstos ya estén casi listos, sigue con los demás como lo serían los de pollo, de pescado, de vegetales o de frutas.

Síguenos por @800noticias