+VIDEO| Piñate: Empleados de la Polar con armamento son parte del plan de insurrección - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario Ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate aseveró que frente a las acciones la oposición detectadas por el oficialismo, se planificó una jornada de protesta para defender al Gobierno Nacional.

Piñate sostuvo que esta preparación del oficialismo obedece «a la historia de la oposición venezolana y a los elementos, llegamos a la conclusión de que hay un plan insurreccional», puntualizó este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Para Piñate, entre las motivaciones que argumentan un Golpe de Estado, enumeró: el correo electrónico enviado por Freddy Guevara a Carlos Vecchio, ambos dirigentes de Voluntad Popular; la detención de dos trabajadores de Empresas Polar con armamento y la privativa de libertad a Yon Goicochea, también militante de VP.

«Hay elementos para pensar que no se trata de una manifestación pacífica», destacó al tiempo que añadió que los planes de la MUD se le agotó los planes del revocatorio, por lo que insiste en otras vías.

Se manifestó sorprendido ante la solicitud de veeduría internacional para una manifestación en la que los dirigentes de la MUD convocantes señalan de pacífica, acotó que no hay problema en que asistan, pero aclaró que en el caso de que se involucren en asuntos que no le competen, se les puede revocar el permiso como pasó con la delegación ecuatoriana.

Piñate aseguró que los planes ejecutados por el oficialismo sobre la movilización convocada por la oposición para el 1º de septiembre son para defender al Gobierno Nacional ante posibles desenlaces lamentables por acciones pasadas .

Piñate aseguró que se trata de «tomar las previsiones porque el Gobierno tiene el derecho a defenderse», dijo .

Síguenos por @800noticias