+VIDEO| Piñate: El Psuv no va a sustituir el trabajo del CNE pero se mantendrá vigilante | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario Permanente de la Presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, desestimó este lunes el respaldo de 70% de venezolanos que desea que se active el Referendo Revocatorio, tal como lo ha expresado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Habría que ver de donde salió ese 70% del cual habla Capriles Radonski”, dijo este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Subrayó que “el Psuv no va a sustituir el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las firmas” entregadas por la MUD, pero aclaró que sí se mantendrá vigilante al proceso y por eso el presidente Maduro designó una comisión. Reiteró que el Revocatorio no ha sido activado si se analiza “en términos bien estrictos”.

“Quien verifica la validez de las firmas no es Jorge Rodríguez ni la Comisión designada por el Presidente, es el CNE y nosotros somos testigos vigilantes de que allí no se cometan irregularidades como la oposición está acostumbrada”, aseveró.

“Nosotros hemos detectado ya un conjunto de firmas planas”, aseveró.

Explicó que se está en el proceso de verificación de esas firmas que consiste en 3 pasos: “En primer lugar es la digitalización de las firmas, en segundo lugar la verificación de los datos de cada firma y luego el proceso de ratificación de las mismas”, expresó.

“El Revocatorio no se puede dar este año”, sentenció.

 

MUD no busca el Revocatorio sino un “Golpe de Estado”

Piñate señaló este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tiene el plan de ejecutar el revocatorio, sino de “dar un Golpe de Estado”. En ese sentido, alegó que el oficialismo cuenta con las pruebas, pero que estas se mostrarán cuando sea conveniente.

Aseveró que las autoridades gubernamentales siempre han tenido disposición al diálogo, pero que en la actualidad no están dispuestos a sostener un encuentro con quienes “quieren revocarnos”, afirmó.

 

 

Venezuela ha alimentado a 3 economías

En cuanto a las declaraciones de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló que hemos “Venezuela ha alimentado tres economías” y explicó que se trata de: la economía del venezolano -que en ocasiones incurre al llamado acaparamiento doméstico-, la delictiva representada por los especuladores y bachaqueros y la de Colombia, que se sostenía por medio de la frontera.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias