Pilotos venezolanos víctimas de atentado en Kabul habrían emigrado por crisis en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / EFE

Catorce extranjeros, entre ellos dos venezolanos, y cuatro afganos murieron durante el asalto talibán al hotel Intercontinental de Kabul que acabó este domingo tras doce horas de enfrentamiento con seis atacantes abatidos.

Un portavoz de la aerolínea Kam Air, Haji Raqeeb, indicó a Efe que la compañía perdió a diez empleados en el asalto, todos ellos extranjeros.

“Ocho son ucranianos y dos venezolanos”, dijo Raqeeb, al explicar que Kam Air utiliza habitualmente el hotel para sus tripulaciones y normalmente entre 45 y 50 empleados, en su mayoría extranjeros, suelen pasar la noche en las instalaciones.

Los venezolanos fueron identificados como Adelsis Ramos y Pablo Chiossone, ambos pilotos de la aerolínea afgana. En redes sociales han sido masivas las muestras de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos por esta terrible pérdida.

Los profesionales habrían emigrado de Venezuela por la crisis que se vive en el país, así lo aseguró el diputado Luis Florido quien conocía a uno de ellos: “Para mí era el mejor piloto de Aserca, pero la crisis lo obligó a emigrar y trabajar en una línea aérea afgana. Hoy estando en el hotel de Kabul, fue asesinado en ataque terrorista Pablo Chiossone, amigo nuestro e hijo de los apreciados Yuyita y Pablo. Una total desgracia”, publicó en su cuenta de twitter.

Síguenos por @800noticias