Pilotos de IndyCar rinden tributo a Justin Wilson | 800Noticias
800Noticias
Deportes

San Francisco, Estados Unidos | AFP | Pilotos de la serie IndyCar condujeron el jueves sus carros de carrera a través del puente Golden Gate de San Francisco, en memoria de su compañero Justin Wilson, fallecido el fin de semana por lesiones sufridas en un accidente en la pista.

La muerte del piloto británico ha arrojado una sombra sobre el final de temporada de la IndyCar este fin de semana en Sonoma Raceway de California, y un encendido debate sobre las formas de hacer más segura la competencia.

“Cruce muy emocionante del puente en el coche de Justin,” tuiteó el estadounidense Marco Andretti, quien dirigió la caravana de automóviles a bordo del coche número 25 que solía conducir Wilson, su compañero de equipo en la escudería Andretti Autosport.

Dos vehículos de seguridad -los mismos que estaban en la pista y corrieron a prestar ayuda el domingo pasado cuando Wilson fue golpeado por los escombros del accidentado coche de otro corredor- ondearon las banderas de Justin Wilson en la trasera de sus camiones.

Wilson, de 37 años, murió el lunes en un hospital de Pennsylvania. El piloto estuvo en coma desde que fue golpeado en el casco por un pedazo grande de escombros en las últimas vueltas en la pista de Pocono Raceway, terminando estrellado contra el muro de contención.

“Definitivamente vamos a correr con el corazón pesado este fin de semana”, dijo el neocelandés Scott Dixon, el ganador del año pasado en Sonoma.

“Pero todavía hay una batalla que ganar por el campeonato. Conociendo a Justin, él definitivamente quiere que vayamos allí a competir”, añadió.

La parada automovilística fue parte de lo que estaba destinado a ser una semana festiva, coronada por una carrera premiada por el doble de puntos y en la que seis pilotos aún pelean por capturar la corona de la IndyCar.

El colombiano Juan Pablo Montoya tiene una ventaja de 34 puntos sobre Graham Rahal en lo más alto de la clasificación de pilotos.

El vigente campeón de la serie, el australiano Will Power, también tiene chances de pelear el título y asegura que aprovechará su conocimiento de la pista de Sonoma, en la que ha ganado en tres ocasiones.

 “Definitivamente es mi pista favorita en todo el circuito”, dijo Power. “Con el doble de puntos para esta carrera, cualquier cosa puede pasar.”

Pero todas las celebraciones serán moderadas debido al fallecimiento de Wilson.

Funcionarios de IndyCar dieron a conocer que se pondrá a la venta una camiseta conmemorativa de Wilson, y los ingresos irán a parar al Fondo para la Infancia Wilson.

Dixon dijo que volver a la pista será un consuelo para los demás conductores compañeros de Wilson.

“Cuando estás en el coche, desconectas todo lo demás”, dijo. “Uno está centrado en cómo llegar lo más rápido posible a la siguiente curva, diseñando en tu cabeza la estrategia de la carrera”.

Síguenos por @800noticias