Pilotos de Anzoátegui se alzaron con los títulos del campeonato de karting TAG de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Los pilotos Andrés Salazar, Evandro Di Matteo y Gabriel Pereira, representantes del estado Anzoátegui, conquistaron los tres títulos en la final de la temporada del Campeonato TAG de Venezuela, disputada en el el kartódromo Carmencita Hernández, en Maracay, Aragua.

En la séptima y última válida, Di Matteo, piloto de la modalidad Senior, se llevó el título tras apoderarse de tres terceros lugares a lo largo de igual cantidad de pruebas puntuables del fin de semana pasado, reseñó un boletín del departamento de prensa de los pilotos.

“Gané el título por muy pocos puntos. De verdad que en la categoría existe un alto nivel por la cantidad de pilotos con experiencia internacional en suramericanos, Mundial de Rotax e incluso en el Grand Nationals de Estados Unidos”, dijo el piloto en declaraciones reseñadas en la nota.

En la categoría adulto también venció Salazar, quien se quedó con la corona en la Máster, al conquistar el podio por suma de puntos luego de las tres pruebas oficiales.

Salazar endosa así un victoria más en su palmarés, que incluye cuatro campeonatos regionales (2009, 2010, 2011 y 2012) y un subcampeonato nacional (2013), así como una buena participación en el Campeonato Easykart en la categoría heavy 125cc (2014).

La tercera corona de los orientales fue conquistada por Pereira, en la categoría baby 500c. El pequeño corredor mostró su impecable manejo y sumó su título individual por puntos.

“La verdad nos fue bastante bien y respondió perfecto a las configuraciones que le pusimos al carro, tras las pruebas de seteo que hicimos en chasis y carburación”, dijo Manuel Pereira, padre del novel piloto.

Salazar y Di Matteo van a asumir en enero del año que viene la disputa de la Winter Series en Florida, circuito que se extiende por tres meses y que da puntos para la final mundial de la Rotax.

El Campeonato 2016 comienza el próximo marzo, en Barcelona, Anzoátegui, con un total de ocho pruebas válidas y una prueba endurance al cierre.

La modalidad TAG (touch and go) es una categoría que incluye todos los motores de kart que prenden por encendido. Es multimarca y se pretende aprovechar todos los chasis y motores que existen en el país y minimizar los gastos para los participantes.

Síguenos por @800noticias