+VIDEO | Asamblea Nacional aprobó acceso a los medios de comunicación al hemiciclo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.-   La nueva Asamblea Nacional (AN) aprobó en su primera sesión el acuerdo de acceso a los medios públicos y privados al hemiciclo, el cual fue presentado por el el diputado reelecto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Biagio Pillier.

Pillieri manifestó este miércoles que desde que se instaló la Asamblea Nacional «se están dando cambios» como es el hecho de garantizar el derecho a la libertad de información dijo para presentar un acuerdo de acceso de los periodistas al hemiciclo.

Pillieri presentó desde el estrado del parlamento un acuerdo para autorizar el acceso de los medios de comunicación social a la actividad de la plenaria o de las comisiones parlamentarias y procedió a leer los puntos que se estipulan en el documento.

En el inicio de su alocución extendiendo su satisfacción por la presencia de los medios de comunicación en el hemiciclo. «Han sido años intentando que ustedes estén ahí donde deben estar», puntualizó al tiempo que recordó los esfuerzos que se realizaron por ejecutar esta modificación.

De esta manera, el parlamentario le dio la bienvenida a los profesionales de la comunicación a la casa de las leyes, destacó al tiempo que manifestó el apoyo a los trabajadores de ANTV.

Este planteamiento fue respaldado por la asambleísta Gaby Arellano, quien ratificó que el cambio se inicia con la garantía al derecho a la libertad de expresión, así como que vuelvan las transmisiones de RCTV y ANTV. Igualmente por la oposición se sumó en el apoyo William Dávila. En contraposición por la bancada del oficialismo, Earle Herrera expresó que el expresidente Hugo Chávez fue el impulsor de este derecho.

 

 

Síguenos por @800noticias