Piedad Córdoba felicitó al pueblo venezolano en su contienda electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Piedad Córdoba, acompañante internacional de las elecciones parlamentarias que se desarrollan este domingo en Venezuela, indicó que el clima electoral es el de una fiesta democrática, en el que todos los participantes tienen todas su garantías.

«Muy honrada de estar acompañando este proceso electoral, quiero decirle al mundo que es absolutamente falso que aquí hay un clima de tensión, de estrés, de confrontación. Todo lo contrario: esta es una fiesta de la democracia. La gente ha salido a votar con mucha tranquilidad», expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Añadió que «lo más importante es que hay garantías para la oposición, y no creo que en ninguna parte del país, como hemos visto hasta ahora, haya algún hecho que rechazar».

La también activista por los Derechos Humanos declaró desde el  Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en la avenida Sucre, al oeste de Caracas.

Felicitó al pueblo venezolano «por este enorme esfuerzo de la fiesta de la democracia y por permitimos cada vez más aprender de este proceso en Venezuela».

Córdoba es una exsenadora que actualmente cumple condena de inhabilitación política por 32 años, luego de que en 2010 la Procuraduría de su país afirmara que habían pruebas que la relacionaban con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

«Es el único caso, yo creo, en el mundo de que a una persona se le inhabilita por 32 años, y lo más lamentable es que muchos de los compatriotas que hoy vienen aquí a rasgarse las vestiduras, por exigir un debido proceso y garantías, no han hecho lo mismo ni conmigo ni con mucho otros dirigente de la izquierda» colombiana, comparó la dirigente política.

 

Síguenos por @800noticias