MUD protestará en todas las sedes del CNE para exigir fecha de las parlamentarias (+video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba dijo que la agenda de la MUD contempla siete días de actividades pacíficas partiendo este jueves con protestas en todas las sedes del CNE para exigir fecha de las parlamentarias.

El viernes realizarán un encuentro con la presa internacional para hablar sobre el tema de la observación internacional que solicita la oposición para antes, durante y después de las elecciones.

El sábado una vigilia en todas las iglesias del país para orar por la salud de los huelguistas. El domingo realizarán un casa por casa con los candidatos a diputados de la Unidad y el lunes habrá un pronunciamiento de los partidos respecto al desarrollo de las actividades y el martes una manifestación de los concejales de la Unidad a nivel nacional en apoyo a la alcaldesa Lumay Barreto.

En la rueda de prensa de este miércoles en la sede de Copei, Lilian Tintori también tomó la palabra y dio detalles de la situación en la que se encuentra Leopoldo López y Daniel Ceballos por la huelga de hambre.

«Esta es la protesta más pacífica que existe, pero necesitamos trasladar de urgencia a Daniel Ceballos a Ramo Verde, es prioridad por favor esta delicado de salud», dijo Lilian Tintori.

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara responsabilizó a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de la vida de Leopoldo López, Daniel Ceballos y los 17 jóvenes huelguistas.

«Si el CNE es independiente y no dependiente del gobierno entonces Lucena esta es su responsabilidad.  Queremos la fecha de las parlamentarias, es un derecho que tenemos todos los venezolanos», sentenció.

Por su parte, Mitzy de Ledezma aseguró que «aquí hay unidad para rato. Hermanos venezolanos reiteramos nuestro indeclinable apoyo a López, a Ceballos, a nuestros estudiantes, pero sobre todo nuestro apoyo al pueblo venezolano», dijo al recordar que la lucha de todos los actores políticos es por «un mejor país».

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias