Piden libertad para el concejal opositor Jorge Luis González - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

Los ediles del Concejo Municipal de Maracaibo exigieron ayer la libertad del concejal Jorge Luis González en una sesión en la que discutieron sobre la persecución y los presos políticos.

Leonardo Fernández, presidente de la Cámara municipal, recordó el edil de Primero Justicia está detenido desde el pasado 11 de enero en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Maracaibo. Solicitó al Ministerio Público que respete todos sus derechos políticos y civiles.

Fernández también rechazó la persecución política que aseguró ejecuta el Gobierno en contra del edil Romer Rubio, al igual dirigente de PJ.

Señaló que el Concejo Municipal ratificó la semana pasada las comisiones y estudia jurídicamente con algunos abogados para determinar qué pasará con la que preside el concejal González que es la de Participación Ciudadana. “Cuando lo liberen tendrá su curul y su comisión”.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo manifestó que desde la bancada de la Unidad, de cada partido de la oposición, rechazan la situación que viven su pares de PJ, menos la del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que catalogó como la “bancada de la persecución”.

“Ellos (los concejales del PSUV) forman parte de este hemiciclo como representantes del Gobierno nacional que no acepta que nosotros reclamemos desde Maracaibo los distintos problemas, por ejemplo el alumbrado público y los colectores, y Jorge Luis González ha venido defendiendo todos esos temas que son del interés colectivo”.

Síguenos por @800noticias