Piden apoyo para cuidar los votos en las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«Al compañero Henrique Capriles  los votos que le faltaron fue por irresponsabilidad de la oposición a la hora de defenderlos, si nosotros en Catia hubiésemos protegido mejor los votos hoy en día el presidente hubiese sido Capriles holgadamente», aseveró Saverio Vivas, precandidato en las primarias de la Mesa de la Unidad para al circuito 1 del municipio libertador.

El aspirante a diputado relató que en los pasados comicios presidenciales de 2013 hubo «gente que se apareció en los centros de votación, a las 9  de la mañana y no a las 5, y se retiró a las 6 de la tarde, ¿y qué pasó entre las 6 y las 9 o las 11 de la noche?, que pusieron a votar al gato al perro» .

En tono autocrítico, Vivas dijo que es hora de que la oposición «enfrente con madurez» este tema para mejorar la capacidad de defensa del voto. «Esa es la llave que nos va a abrir la posibilidad de cambiar, de darle un voto castigo y una gran derrota al gobierno», destacó.

Para ello, Vivas planteó la necesidad de que la gente apoye a los políticos en esa tarea porque «yo no puedo estar en todos las mesas».

En especial, Vivas llamó a impedir el «voto asistido», para evitar coerciones, y  lanzarles «un salvavida a esas personas que están amarradas por necesidad, un empleo y garantizar que puedan votar libremente».

«Debemos rescatar esos venezolanos que están secuestrados por el gobierno, que los obliga a votar asistidamente, y ese rescate es con testigo, miembros de mesa», enfatizó.

Según  este dirigente social,  la gente  en las parroquias de Catia, Junquito y la Pastora está pidiendo que se busque solucionar los problemas ante una situación que «ya no se aguanta» debido a las colas, desabastecimiento, inflación, inseguridad, pobreza.  «La gente quiere salir de esto, quiere cambio y en paz, no quiere violencia», indicó.

Vivas aseguró que al gobierno ya no lo define el chavismo sino el oficialismo: «Hoy en día, los que están con el gobierno no son chavistas, son oficialistas, los chavistas algunos apoyan al gobierno y otros son más radicales que la oposición» en contra de la actual administración.

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias