Piden al Gobierno declarar emergencia alimentaria y de salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Desde el Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), solicitaron al Gobierno nacional decretar emergencia alimentaria y de salud como mecanismos para que el estado venezolano satisfaga de manera inmediata las necesidades de los venezolanos y bajen los índices de conflictividad social que existen, generados por niveles de escasez, desabastecimiento e inflación.

El profesor universitario y analista político Gabriel Reyes apuntó que «El alto gobierno debe tomar medidas pertinentes para evitar que esta manifestación individual que tiende a colectivizarse sea estigmatizada como problema político; el problema es social y debe ser atendido de carácter social. El venezolano tiene hambre y la Constitución establece que el Gobierno debe garantizar el derecho a la vida, garantizando a su vez libertades económicas» apuntó.

Reyes descartó que los saqueos ocurridos recientemente en el estado Bolívar sean semejantes a los ocurridos en Caracas y varias ciudades del país en el año 1989 pues señaló que los niveles de desabastecimiento e inflación actuales superan cualquier cálculo conocido en el país.

En ese sentido, el coordinador del CPFC y diputado mirandino Cipriano Heredia, señaló que según el Observatorio Nacional de Conflictividad, en el primer semestre de 2015 en Venezuela se registraron 502 protestas de carácter social «De esas protestas, unas 56 se convirtieron en saqueos y aquí es donde uno le dice al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que el saqueo no es una palabra que la oposición pone de moda sino una realidad que surge de malestar social creciente. Lo que sí es moda es que la Guardia Nacional esté presente en todas las colas y con ligereza enorme disparan al aire para evitar saqueos» dijo.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias